Saltar al contenido
Crianza Sana

Visita a la granja VS Visita al parque zoo

4 mayo, 2016

El 21 de marzo visitamos un parque temático fuera de la ciudad. Es un parque alejado del bullicio de la metrópoli y en familia lo consideramos como una opción ideal para escapar de la rutina, no es la primera vez que visito el parque, pero sí es la primera vez que observo las políticas, contexto y dinámica del mismo con una mirada diferente a mis visitas anteriores. ¿Qué observé?

  1. Cobran $30 por estacionar tu coche (adicional al pago de tu boleto de entrada), a la fecha siempre me disgusta cuando llego a un establecimiento donde además de consumir debo pagar por estacionar el coche.
  2. No puedes entrar con alimentos, así que tus sándwiches, fruta, botana y bebida la debes consumir antes o después de entrar.
  3. La atracción del paseo en transporte Masai, que te permite alimentar y conocer a
    distintos animales exóticos que viven en libertad, está incluida  lo que te venden es  el alimento en un vaso de unicel, detalle que no me agrada porque los animales grandes como los camellos se comen el alimento con todo y vaso, estuve dos semanas después pensando en si habían digerido aquello y cuánta cantidad podía afectar su metabolismo.
  4. Visitar la minigranja y el baby zoo me dejó impactada en la forma que se hace algo tan tierno como alimentar a un cachorro mamífero, enviando un mensaje diferente al dado por la naturaleza. Pues bien esta atracción está incluida pero si deseas alimentar a los cerditos, cabritas, conejos y ovejas rentas una mamila en $20 y tienes una escena como esta:visita al parque zoo
  5. Me hice algunas preguntas después de presenciar este divertido acto para los niños y sus padres. Te las comparto aquí:
    • ¿Eso es vivir en libertad? ¿Estar lejos de su madre (en ningún lado vi a la mamá)?
    • ¿Por qué no visitar una granja donde los niños observen a los cerditos mamar leche de su mamá?
    • ¿Para qué enviar el mensaje del uso de fórmulas y biberón desde la infancia?
    • ¿Realmente necesitan la leche cada 2 minutos que entra un niño? Porque hacían fila para alimentarles.
    • El conejo que ya no quería ser alimentado por la niña que lo tenía en brazos cayó de una altura aproximada de 1.50 cm ¿Qué pasará con él? ¿Resistirá el golpe?
  6. Mis visitas anteriores al parque no fueron así de contrastantes, sé que ahora cuestionaba todo lo que veía porque mi forma de ver la vida cambió con mi maternidad y no duré mucho tiempo ahí porque no aguanté más, mi corazón se hacía pasita, ¿Qué curioso, no? Ahora entiendo a las sociedades protectoras de animales

¿Tú qué piensas? ¿Cuáles son tus respuestas a mis preguntas? ¿Te parece si las intercambiamos en comentarios?

Apúntate gratis a lista de correo de Crianza Sana
Recibe todos los post directamente en tu e-mail y forma parte de nuestra comunidad.