Saltar al contenido
Crianza Sana

PREGUNTAS Y FRASES PROHIBIDAS

28 noviembre, 2018

¿Quieres saber cuáles son las frases y preguntas que no debes decir ni hacer a mujeres embarazadas, especialmente a aquellas cuyo embarazo es el segundo, tercero, cuarto, quinto o la cantidad que lleve?

Todas las personas en algún momento de nuestras vidas pecamos de imprudentes, yo he sido imprudente con desconocidos y familiares, lo hermoso es que he aprendido a identificar cuando lo estoy siendo y me detengo para no serlo, porque ¿Quién de ustedes desea ser imprudente?

Bien pues este post surge de mi experiencia personal, ya sabes que no suelo escribir por escribir, siempre lleva una intención y hoy quiero abrirte los ojos y cerrarte la boca, según sea el caso.
Estoy embarazada, es mi tercer embarazo, así que las frases y preguntas que aquí te comparto me las han hecho en estos 5 meses, ayer fue la gota que derramó el vaso y aquí me tienes invitándote a no preguntar, ni decir:

1. ¿Estás embarazada?
Evita preguntarlo porque si estás viendo lo obvio ¿Para qué preguntas? además corres el riesgo que tenga barriga extra, según los estereotipos y puede que no lo esté.

2. ¿Otro?
Pues sí otro, puedo embarazarme las veces que quiera.

3. ¿Fue planeado?
Wow, está lleva el récord se ha repetido más de 1 vez al mes, ¿De verdad piensas que sé el día y la hora de la concepción? Puedo saber la fecha, pero no sabré el momento exacto en que el esperma se implantó en el óvulo y por fin quedé embarazada, ¿Sabes? En mis anteriores embarazos tenía una fecha probable de parto y yo deseaba otra distinta, pues mis criaturas no nacieron en una, ni en otra, así que hasta ahora no logrado esa planeación estratégica de embarazo para parir en una fecha caprichosa

4. ¿Fue deseado?
Relacionada con la anterior, sigo tan sacada de onda y no entiendo esta pregunta así que respondo ¿Cómo, a qué te refieres?

5. ¡Oye, pareces coneja!
Gracias, que ternura pero no no parezco coneja, yo no tengo periodos gestacionales de 1 mes, ni estoy preparada a los 4 meses de edad para embarazarme, ni ovulo durante el apareamiento

6. ¿Y ahí le vas a parar ya?
Pues no sé ¿Cuántos son suficientes?

7. ¿Y después de este ya te vas a operar?
Vámonos recio, ¿Operarme yo? ¿Es requisito? Si tu no cuidas de mis criaturas, ni las mantienes, ni las educas, ni te desvelas con ellas, ni disfrutas sus aventuras ¿Por qué te interesa privarme de ello?

8. ¡Ya sabrás lo que es volverse loca!
Pues cada quien cuenta su versión según, como le va en la feria

9. ¿No tienes tele o qué?
Pues no no tengo. Ni quiero tener

10. Y eso que colechas ¡Imagínate si no lo hicieras!
Ja, ja, esta frase me dice que vives de manera rutinaria ¿Disfrutas de lo ordinario o prefieres experiencias extraordinarias?

¿También estás embarazada?¿Qué frases y preguntas ridículas e irrespetuosas te han hecho? ¿Qué has respondido?

Ya basta, ¿No crees? Es momento de ir poniendo límites para que a las madres en gestación nos dejen de infantilizar.

Apúntate gratis a lista de correo de Crianza Sana
Recibe todos los post directamente en tu e-mail y forma parte de nuestra comunidad.