Saltar al contenido
Crianza Sana

Dómalo

5 octubre, 2015

-“No permitas que te gane. Dómalo desde ahorita”. (Consejo de madre con experiencia a madre con bebé de 13 meses).

nino Crianza sana
¿Por qué vemos la crianza cono una batalla dónde el adulto debe ganar?
Que triste e indigno poner siempre la necesidad de un infante como una manipulación infantil.  Desde que nacemos los humanos tenemos el llanto cono una forma de comunicación. Todos lo sabemos.
Pues el consejo anterior fue dado a una madre que en medio de una charla de mujeres reaccionó por instinto al llanto de su hijo y decidió dejar la plática para amamantar a libre demanda a su hijo. Esto molestó a la madre “con experiencia” quien le lanza una afirmación muy errónea: “Bueno pero tú estás nada más para él”.  “Por eso está chiflado porque en cuanto llora le haces caso yo te advierto que si desde ahorita no le pones un alto te va a manipular toda su vida. No dejes que te gane un niño”.
Con esto último entiendo que el concepto de esta mujer sobre la infancia es muy diferente al mío, ella ve al niño como un ser inferior, yo lo veo como un ser capaz de expresarse mediante al llanto y buscar a ese ser que es luz en su vida, a ese ser del cual mana la vida, para ese niño su mundo es su madre, él no sabe de horarios, ni de charlas con la amiga.
No me preocupa que le gane, porque cuando sea mayor comprenderá que hay horarios, etcétera.
 
El asunto es que cuando se escucha el comentario ajeno o de experiencia, dejamos de confiar en nuestro instinto. Dómalo, vaya expresión no es animal, bueno si partimos de la premisa que como seres vivos compartimos características con los animales, pues mejor aún dale su leche cual leona a su leoncillo, responde a su llanto y aliméntalo, ya mayorcito sabrá seguir los pasos de su manada y seguirá las reglas de la misma.
 
Dómalo…
 
¿Y tu domas a tu hijo? o  ¿A tus alumnos?