Saltar al contenido
Crianza Sana

CRIANZA SANA

crianza-sana¿POR QUÉ CRIANZA SANA?

Porque confío en la posibilidad de guiar, educar y acompañar respetuosamente a la niñez que habita este mundo. Cuando hablo de crianza sana no pienso en la ausencia de alguna enfermedad, más bien me refiero a un estilo de crianza, de educación y de formación que es integral.

Me sucede que cuando veo, convivo, educo o crío a un niño, de cero a seis años, no sólo veo su cuerpo, también observo:

  • Una mente impresionante con deseo de conectar con sus sentidos y explorar lo que saborea, siente, huele, escucha y ve.
  • Un espíritu que busca conectar con espíritus libres, por lo tanto el suyo no debe quebrantarse, ni domarse.
  • Emocionessentimientos, expresados de muchas formas, la mayoría de las veces no verbalizados, pero interpretables.
  • Una sexualidad que debe ser respetada.
  • Un lenguaje corporal tan peculiar que es capaz de decirte todo.

Así entonces, para mí: Crianza Sana es el respeto por la naturaleza infantil, es decir;  el acompañamiento respetuoso de los niños y niñas durante su desarrollo y puedo confiar en que es posible criar sanamente a un niño con síndrome down, autismo, esclerosis múltiple, cáncer, sida o cualquier patología, como al que vive sin algún trastorno o enfermedad. Mi concepto de salud va más allá del estado físico en que se encuentren.

Por las razones anteriores, este es un espacio donde encontrarás ideas, opiniones, consejos, experiencias, proyectos, tips, productos y servicios que te permitirán educar comprendiendo la naturaleza infantil.

Si te eres una mujer embarazada que trabaja o ya eres madre y deseas seguir trabajando y quieres que tus hijos se formen como seres libres y conscientes, pero no sabes cómo, te invito a suscribirte para que conozcas que siempre hay opciones para lograr un estilo de crianza saludable para quien cría y para quien es criado.

 

Aclaración: En este sitio se hará mención explícita del femenino cuando por la oposición de los sexos se justifique y sea relevante en el contexto. En tanto no sea así, deseamos aclarar que usaremos el genérico masculino como término, aludiendo así a hombres y mujeres, niños  o niñas, con independencia del número de individuos de cada sexo que formen parte del conjunto. Tal como lo marca la RAE.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *